La bioquímica argentina, especializada en biotecnología vegetal e investigadora del CONICET, Raquel Chan, visitó LT10 donde habló de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el desarrollo de un país.
"Estoy preocupada por el país. Lo quiero mostrar de una forma que no es corporativa. El país, para desarrollarse necesita ciencia y tecnología, y está demostrado a nivel mundial. Todos los países que tienen un ingreso alto percapital, altos ingresos por producto bruto, han invertido mucho en ciencia y tecnología porque son conscientes de que ese es el motor del desarrollo" aseguró Chan.
Admás, habló de este presente en el país como una suerte de "ahogamiento" que nos va a dejar "sin ciencia, sin tecnología, sin las mejores cabezas que tenemos que van a emigrar y eso va a ser un retroceso".
Asimismo, explicó que hay otros países que tienen gobierno de derecha, como Israel, Estados Unidos, o países nórdicos. Sin embargo, "son países que invierten entre el 4 y 5% del Producto Bruto Interno en ciencia y tecnología. Mientras que en Argentina "estamos en el 0,5%, y que si bien hay una ley de ciencia y tecnología que todavía no se derogó, tampoco se cumple".