El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado en todo el mundo debido a una iniciativa de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos y en la Argentina esta fecha es de alto impacto debido a que nuestro país es uno de los mayores consumidores de helado.
La cultura del helado llegó la Argentina por herencia de los inmigrantes italianos que trajeron todo su conocimiento desde Europa sobre como elaborarlo y de manera paulatina este postre se fue convirtiendo en un fenómeno popular que es consumido en todos los puntos del país.
Según un estudio de realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) el año pasado casi la mitad de los argentinos comen helado dos veces por semana y la cifra anual es de 6,9 kilos por persona, uno de los números más altos que existe en el mundo.
Además, la investigación arrojó que hay sabores que mantienen una fuerte tendencia entre los argentinos como el chocolate y el dulce de leche, que es originario de nuestro país, aunque también hay muchos consumidores que están optando por probar nuevos gustos.
Los gustos de helado más consumidos por los argentinos
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayón
- Dulce de Leche
- Frutos Rojos
- Tramontana
- Chocolate amargo
- Frutilla a la crema
- Mascarpone
- Limón