Tras el emocionante empate frente a Real Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League, Thomas Tuchel, el técnico de Bayern Munich, mostró su frustración no solo por dejar escapar la victoria en los minutos finales, sino también por el desempeño de Kim Min-jae, el defensa central.
El coreano tuvo una tarde complicada en el Allianz Arena, siendo superado en el primer gol del Merengue por Vinicius y luego fue responsable del penal que permitió el empate de los visitantes. “No debe participar en la contrapresión de manera tan agresiva, porque entonces, deja al atacante libre”, criticó sobre el primer tanto.
Luego, agregó: "Como defensor central, eso no es posible. Si hubiera subido y alguien más le cubría la espalda, está bien. Pero acá fue demasiado codicioso. ¡Esto simplemente no es posible!. La segunda vez es nuevamente demasiado codicioso. En esta situación, tiene la trayectoria interior asegurada. Y luego, sin motivo, de repente libera esta trayectoria interior para Rodrygo".
"Está mejor situado durante toda la acción, y en el momento en que se realiza el pase, se encuentra mal parado. Y luego Eric Dier viene al rescate. Es simplemente demasiado codicioso. Y si ocurre el error de posicionamiento, al menos mantente en pie... No es lo suficientemente inteligente", continuó sin filtro alguno.