Este lunes, los ministros de Gobierno, de Trabajo y de Educación de la provincia anunciaron que la Provincia descontará los días a los empleados públicos que hagan paro. De esta forma, Fabián Bastía, Roald Báscolo y José Goity, respectivamente, apuntaron a desactivar la medida de fuerza estipulada por docentes, estatales y profesionales de la salud para este miércoles y jueves.
En conferencia de prensa, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, se manifestó "preocupado" porque, a su entender, "el gobierno no logra entender que los conflictos no se resuelven con amenazas ni con extorsiones, sino con una propuesta paritaria mejore el salario y las condiciones de trabajo".
Además, el gremialista ratificó: "no solo rechazamos las amenazas y las extorsiones sino que vamos a llevar adelante el paro el día 8 y 9, que se ha votado con la participación de más de 29 mil compañeros".
Asimismo, detalló que la medida de fuerza incluirá una movilización a partir de las 10 desde el Ministerio de Educación a Casa de Gobierno, y de allí a Legislatura.
Los docentes marcharán "para que se dé marcha atrás con este 'premio' por asistencia perfecta, esta extorsión, este persentismo (anunciado días atrás por la Provincia)", para "exigir un aumento salarial que vaya en línea con la inflación" y para demandar "que se dé marcha atrás con el intento de modificar el régimen jubilatorio".
En la misma línea se manifestó el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, quien aseguró que la Provincia toma "todas medidas contra los docentes", hacia los cuales "hay un empecinamiento" que busca "la quita de derechos" del sector.
"Todas son imposiciones, medidas unilaterales, no hay diálogo ni debate. Es lamentable", se quejó.