El ministro de Educación de la provincia, José Goity, brindó este viernes una conferencia de prensa para dar a conocer los números de los docentes y asistentes escolares que optaron por no adherirse al paro.
Los mismos debían confirmar la decisión a través de una Declaración Jurada realizada vía online que figuraba en la web del ministerio, en el botón Mi Legajo.
El ministro hizo declaraciones sobre dos ejes : los números de adhesión al paro, y gran parte de la conferencia la dedicó a responder sobre la acción de los gremialistas rosarinos, de Amsafe y Rosario, sobre el contenido que subieron a redes "mostrando" como se podía falsear dicha DD.JJ.
Según los datos recibidos en la página del ministerio, el 41,60% entre docentes y asistentes escolares indicaron que concurrieron a trabajar.
Puntualmente fueron 31.090 maestros los que completaron la declaración de asistencia. En ese sentido destacó que "es la primera vez que empezamos a tener números sobre el impacto de un paro y no percepciones", defendiendo el mecanismo implementado por la cartera educativa.
Declaraciones Juradas
El ministro también hizo referencia a dos dirigentes gremiales de Rosario, de Amsafe y Sadop, que aseguraron haber presentado la declaración jurada pese a haber adherido al paro y no asistido a trabajar.
"Es grave que un dirigente gremial mienta. En una DD.JJ solo puede acceder alguien con su propia clave personal, los docentes acreditan su identidad, la clave es única personal e intransferible como la del homebanking", indicó Goity.
Y apuntó: "Se promueve una mentira y con consecuencias porque se miente sobre una DD.JJ. A mi me preocupa que se supone que el conjunto de los docente hacen eso, y yo quiero asegurarles que los docentes no mienten y nosotros respaldamos a los maestros santafesinos", sostuvo el ministro ante el accionar de los dirigentes.
"Que un dirigente gremial mienta, no significa que los docentes hagan eso", remarcó.
Además, insistió en que "aquel docente que prestó servicio no va a recibir ningún descuento, aquellos que no lo hicieron porque legítimamente adhieren a una medida de fuerza no lo van a percibir porque no trabajaron".