Se acerca la definición de la fase regular y la zona permanencia tiene tres protagonistas muy comprometidos: Unión, Comunicaciones y Argentino. De este tridente, solo uno seguirá con vida, mientras que los otros dos definirán mano a mano quién se mantiene en la máxima categoría.
Con este panorama, en la noche del martes se enfrentaron dos de ellos: Unión y Comunicaciones, en Santa Fe, y el triunfo fue para el Tatengue por 83 a 70.
En el primer cuarto ambos equipos se mostraron intensos con un goleo constante en los dos aros. Dominique Morrison fue la carta goleadora del local, mientras que la visita logró anotar a través de Thomas Jr. Unión pudo defender y Comunicaciones se encontró con algunas pérdidas que dejaron el primer cuarto 27-17 a favor del local.
En el segundo tramo del juego, los recuperos y las buenas defensas dejaron que Unión fabrique espacios y genere puntos sacando una máxima de 15. En Comunicaciones, las individualidades no encontraron un juego compacto y la mayor parte del ataque pasó por las manos de Thomas Jr. El local se aseguró el cierre a través de un gran juego colectivo (49-34).
El segundo tiempo encontró a ambos equipos en el mismo ritmo; Comunicaciones basó su juego en las individualidades, en tanto que Unión fue más colectivo. Los locales aflojaron la defensa y los correntinos pudieron achicar la brecha promediando el último tramo, llevando las distancias a 8 puntos de diferencia. Si bien el cierre fue de ida y vuelta, Unión se mostró más entero y logró cerrar el partido con firmeza y decisión (83-70).
De esta manera, el Tatengue llega a la última fecha con posibilidades ciertas de quedar fuera del juego por la permanencia. Comunicaciones, por su parte, tendrá que enfrentar a Zárate y a Argentino en la ruta.