Colón reparte sus energías a dos frentes, ya que es el líder que tiene la Zona B de la Primera Nacional, a pesar de la última derrota ante Defensores de Belgrano, y también tiene la mente en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde chocará ante Talleres de Córdoba.
El Colón de Iván Delfino viene de sacarse de encima a Los Andes, a quien derrotó por 2-1 hace una semana, en el estadio Eva Perón de Junín, por lo cual ahora se cruzará con Talleres, que viene de avanzar como líder de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Mientras tanto, luego de varias especulaciones, trascendió que el partido entre Colón y Talleres podría disputarse el jueves 6 de junio, y los posibles escenarios son el José Luis Meiszner de Quilmes o el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez de Lanús, más allá que no hay que descartar que finalmente sea en Rosario.
Antes de ese partido, Colón recibirá a Atlético de Rafaela en el Brigadier López, por la fecha 18 de la Primera Nacional, mientras que en la 19, muy probablemente el domingo 9 de junio, visitará a Deportivo Madryn (siempre juega los domingos por los vuelos).