Durante la noche jueves, el Jardín de Infantes Nº 209 "Noemí Fontana" ubicado en la zona sudoeste de Rosario fue baleado y dejaron una nota intimidatoria cuyo contenido no trascendió por el momento.
Según los vecinos de la zona, los disparos se efectuaron cerca de las 23 horas por dos o tres jóvenes que pasaron caminando por el lugar, dejaron la nota y salieron corriendo por lo cual la policía se encuentra analizando las cámaras de videovigilacia de la zona para identificar a los delincuentes.
Una vecina de la zona habló con un medio radia Rosarino y confirmó que su nieto había salido a la calle para ir hasta un kiosco de la zona y vio a dos o tres individuos que balearon el jardín y salieron corriendo.
La testigo confirmó que iban caminando en un grupo de 4 o 5 y luego de efectuar los disparos salieron corriendo, pero que parecía que todos eran menores.
La testigo remarcó que “tengo 56 años y vivo acá desde que nací. Nunca pasó esto. El barrio estaba tranquilo porque bajaron dos búnker entre Cerrito, Riobamba y La Paz, y a partir de eso hubo mucha tranquilidad. Anoche escuchamos cuatro o cinco disparos, pero no salimos a la calle", agregó.
Unos 150 chicos concurren todos los días a esa institución y las clases se dictarán en forma normal.