La crisis económica sigue presente, y repercute en algunos sectores. En el caso de los artículos para el hogar, las ventas descendieron casi en un 50%.
José Lilino, presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe, aseguró por LT10 que ven "muy negativo los números, que no nos permiten manejar fluidamente nuestras pequeñas empresas".
"Cayó mucho la demanda de los bienes de uso durables, porque la gente todavía no pudo acomodar sus economías para ver cómo pueden hacer para pagar una cuota. Eso hizo que la gente se vuelque a lo que es de primera necesidad (alimentos, vestimenta, servicios)" detalló Lilino.
Además, hubo un impacto negativo con "todo ese consumo desaforado que se hizo en los meses de septiembre y octubre, donde se pronosticaba un alza muy importante en los precios e hizo que hubiese una gran demanda, y no se conseguía la mercadería porque los proveedores no la tenían o no la querían vender porque no tenían un costo fijo de lo que iba a costarles. La venta fue fluida, pero no tanta porque no teníamos la mercadería concreta para generar esas ventas".
Por otro lado, explicó que el plan dle gobierno nacional, Cuota Simple es muy similar al Ahora 12, "con la misma característica", pero que aún faltan algunas definiciones, como ser las compras en 9 cuotas.