Este lunes, la organización de la Copa Argentina confirmó que el cruce de los 16avos de final entre Talleres y Colón será el jueves 6 de junio. Por ahora, sin sede ni horario definido, algo que sigue generando una puja de intereses.
Si bien el estadio Marcelo Bielsa es un escenario potable, ni hablar para el Sabalero por distancia, no así para la T, que presiona para que sea en Buenos Aires. Ahí emergen el estadio de Lanús y el de Quilmes como alternativas.
En primera instancia, por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia rojinegra pidió que sea el 13 de junio, a lo que Talleres no accedió. En este tipo de situaciones, muchas veces tiene un mayor peso el equipo de Primera. Colón en la previa jugará con Atlético de Rafaela y luego tendrá que viajar a Madryn para visitar a Deportivo, por lo que se vuelve todo un problema para armar la logística.
Estos son los condimentos que hace que por ahora se un misterio la designación de la sede producto de que cada uno de los equipos tiene sus pretensiones. Eso sí, será un estadio con capacidad, ya que la idea es repartir entre 10.000 y 15.000 localidades por lado. Al fin y al cabo, el que decide es la AFA y la TV, pero por ahora no hay nada claro.