El capitán del crucero italiano "Costa Concordia", que naufragó el pasado enero ante las costas de la isla de Giglio, estuvo a punto de colisionar con otro barco hace dos años en aguas alemanas, según informó el diario "La Stampa", algo que fue negado desde el país germano.
Según el diario, Francesco Schettino, comandante del crucero "Costa Atlántica" se acercó peligrosamente al "Aida Blut", entrar en el puerto de WTMrnemünde, en el Báltico, al que dañó, y después se dirigió en "tono inadecuado" al capitán del barco, según se lee en el protocolo de investigaciones sobre el naufragio del "Costa Concordia".
El director ejecutivo de la naviera Aida Cruises, Hans-Jörg Kunze, negó sin embargo la información y dijo que no hubo ningún roce con su crucero, pero declaró no saber nada de la disputa. Aida Cruises, con base en Rostock, en Alemania, es una filial de Costa Crociere.
Según el diario, el Costa Atlántica entró al puerto a una velocidad de casi ocho nudos y a petición de Costa Crociere aseguró no conocer el límite de velocidad.
Schettino está bajo arresto domiciliario por el accidente del "Costa Concordia", hundido el 13 de enero ante las costas italianas. Se le investiga por asesinato negligente, naufragio y abandono del barco durante la evacuación. Hasta el momento se recuperaron 25 cadáveres del barco y siete víctimas continúan desaparecidas.
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 14:22 hs
Costa Concordia: el Capitán estuvo involucrado en otro incidente
Fuente: ambito