La biblioteca popular Mateo Booz, señera en barrio Fomento 9 de Julio, se encuentra en una alarmante situación financiera a raíz de los últimos incrementos en los servicios.
En diálogo con LT10, Pablo Fazzino, presidente del establecimiento, explicó que el inconveniente se da además por el recorte aplicado por el gobierno de Javier Milei al fondo de emergencia para este tipo de instituciones. "Eso afecta a los sueldos, el mantenimiento, el alquiler", dijo.
En cuanto a los servicios, ejemplificó con la electricidad, cuya cuota se les duplicó y pasó a costarles unos 60 mil pesos por mes.
Cómo ayudar
La principal manera de colaborar es haciéndose socios de la biblioteca, situada en Pedro Ferré 2928 (sede de la vecinal), La cuota es de solo 400 pesos, más dos meses de inscripción por primera vez. Tienen servicio de merienda, climatización (calefacción y aire acondicionado) y sala de lectura infantil. El uso del establecimiento es gratuito.
Además, "para reforzar la junta de dinero para el pago de servicios", están desarrollando una venta de pastas, con fecha de cierre el 7 de junio.
Para contactarse, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la biblioteca, o al teléfono 342 5577995.