Por más que la cabeza está centrada en los partidos inmediatos en la Liga Profesional, el DT de Unión, Cristian González, ya piensa también en lo que viene, con punto clave en el mercado de pases. Lo volvió a decir en la pasada conferencia de prensa, donde admitió hablar sobre el tema con los dirigencias, aunque sin dar precisiones.
Eso sí, una de las revelaciones estuvo en la idea de salir de Santa Fe para hacer una parte de la próxima temporada. Si bien es cierto que lo económico es un condicionante, todo pasa por cambiar al aire y jugar amistosos con rivales de fuste. Esto atendiendo también a que la Primera Nacional tendrá un breve receso y los equipos que la disputan estarían ocupados.
El tema a dilucidar es dónde, ya que por ahora no se tienen precisiones, aunque sería más que nada en otra provincia. Casi descartado el exterior por los costos y las complicaciones de lidiar con moneda extranjera. Algo que se irá conociendo en las próximas semanas, también esperando de las posibles fechas, pero Kily dijo que serían entre ocho y 10 días.
Una planificación que va tomando forma y que es algo relevante para el conductor rojiblanco, que insiste en "crecer de verdad" para dar el ansiado salto de calidad. Para ello, será determinar ver qué refuerzos llegarán y los nombres que se podrán retener.