El reloj marcaba 20 minutos de la primera etapa cuando Edinson Cavani definió de primera al encontrar el arco sin la resistencia del arquero. Tras los primeros festejos y los abrazos con sus compañeros, Hernán Mastrángelo realizó la señal del VAR y posteriormente sancionó posición adelantada del Matador.
Inmediatamente la polémica se instaló en la Bombonera, donde los hinchas de Boca reprocharon la decisión de los encargados de la tecnología. Luego de la finalización del encuentro, que culminó igualado sin goles, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió a esta situación.
"Lo volvimos a ver, creo que es mínimo. Por una rodilla. Pero bueno, hay que confiar y creer que fue así. No queda otra que seguir intentándolo", fue la respuesta del director técnico al ser consultado sobre el tanto anulado a Cavani, el cual generó gran polémica en las redes sociales.
A la hora de hablar del Pipa Benedetto y su decisión de no tenerlo en cuenta por segundo partido al hilo, Martínez aseguró: "Con Darío tuvimos una charla en la semana. Fue una charla clara de ambas partes. Hablamos de cuestiones personales y cuestiones futbolísticas. Que no esté convocado tiene que ver con cuestiones futbolísticas".