A un mes de la prohibición de la actividad de los "trapitos", el intendente Juan Pablo Poletti consideró que la medida, hasta ahora, es muy "positiva" y que no se han desarrollado hechos de violencia ni hubo detenidos durante los operativos para aplicar la norma.
Poletti expresó además que muchos cuidacoches "se siguen inscribiendo a las cooperativas que trabajan en la Municipalidad y para servicios que los vecinos necesitan", por lo que se genera un doble beneficio.
"Hay que seguir capacitándolos en oficios. Es mucha la tarea por delante, estamos en el primer paso pero había que darlo. En ese sentido estamos conformes con esta decisión", enfatizó el mandatario local.
Cabe resaltar que en la segunda semana de la aplicación del programa municipal, se contabilizaron unos 60 cuidacoches trabajando en cooperativas.
Al respecto, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, afirmó que están "conformes con cómo se lleva el programa pero lejos de decir que esto es una victoria. Es un programa de seguimiento de más de seis meses" que implica armar una estructura de control, monitoreo y contención.