Colón cerró con el empate ante Deportivo Madryn 0-0 la primera parte de la Primera Nacional siendo puntero de la zona B, a la espera de lo que se resuelva con el partido suspendido entre San Telmo y Aldosivi. Más que nada, porque un triunfo del Candombero lo dejaba como nuevo puntero.
Pero yendo a lo inmediato, el Sabalero marcha con una campaña auspiciosa y que ilusiona a sus hinchas en busca de la rápida vuelta a Primera. Sin embargo, puertas adentro hay cautela y mucha reflexión, porque es un camino largo y pueden darse baches, como en esta recta final.
Colón fue de mayor a menor y el rendimiento fue en declive luego del triunfo en Santa Fe ante Almagro: ganó dos, perdió la misma cantidad y empató uno. Sacó siete de 15 puntos posibles y marcó solo dos goles.
La merma se notó justamente de visitante con sendas caídas ante rivales directos: Defensores de Belgrano y San Telmo. A lo que hay que resaltar que superó con lo justo a Chaco For Ever y Atlético de Rafaela. En el cierre estuvo la eliminación en la Copa Argentina a manos de Talleres.
El parate le viene en el mejor momento a #Colón. Sumó 7 de los últimos 15, venía de perder 2 partidos claves y el rendimiento no venía siendo el mejor (sin contar Talleres). Colón fue el mejor de la 1ra rueda, pero fue de mayor a menor y será importante el mercado para lo q viene
— Lautaro Falcón (@FalconLautaro) June 9, 2024
Lo concreto es que el elenco santafesino tuvo un marcado bajón, que menos mal que quizás se da ahora cuando habrá un breve receso para intentar reforzar el plantel. Así y todo, Colón tiene más que el resto y será cuestión de que pueda retomar lo del inicio. Un campeonato donde da la sensación que siempre dependerá del propio Colón.