Unión tuvo un 2023 histórico en cuanto a ventas, que arrancó con la de Juan Ignacio Nardoni a Racing, y continuó con las de Juan Carlos Portillo a Talleres, Lucas Esquivel a Athletico Paranaense e Imanol Machuca a Fortaleza.
En tanto que en el inicio del 2024 se dio la de Kevin Zenón a Boca, lo que redunda en ingresos millonarios en dólares, como nunca antes ocurrió en la historia del club.
Mientras que ahora se menciona la chance de que Mauro Luna Diale pueda recalar en Estudiantes, Vélez y Atlético Mineiro, en tanto que Southampton realizó una oferta por Jerónimo Dómina, la cual fue desechada y se espera que ingrese otra sustanciamente mejorada.
De esta manera, llega el momento de comenzar a cobrar cada una de estas ventas, más allá que ya ingresaron montos muy importantes al club. El pasado viernes 31 de mayo, debería haber ingresado al club una cifra de 1.250.000 dólares por la venta de Nardoni a Racing.
Sin embargo, la Academia esgrimió algunos inconenientes para hacerlo en tiempo y forma, y de hecho todavía no lo pudo cumplimentar. Diez en Deportes llegó a la información que por cada día de retraso en el pago (se sigu esperando) ingresarán 2.000 dólares extras al club en concepto de multa para la entidad de Avellaneda.