El sábado que viene, Unión recibirá a San Lorenzo y luego comenzará el receso por la Copa América, donde el DT Cristian González avanzará con los dirigentes por los refuerzos. Esto siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal.
Justamente en los últimos días trascendió que Estudiantes estaría tras los pasos de Mauro Luna Diale, que se recupera de una lesión pensando en el cotejo ante el Ciclón en el 15 de Abril. Una de las figuras y por eso, no sorprende que existan interesados. Es delantero por naturaleza, pero hace tiempo que Kily lo viene usando de volante interno.
Al Tate no le llegó nada formal, por lo que todo debe ser tomado con pinzas, que no quita que pueda darse atendiendo a lo prolongado del libro de pases. Con este escenario, por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia estaría analizando mejorar el contrato y así ponerle candado.
La meta es apostar a lo deportivo ahora, pero está claro también que nadie es intransferible. Vale recordar que el Rojiblanco es dueño del 75% del pase y no contemplará ofertas que no sean por venta. Cualquier pedido de préstamo será desechado. Mientras tanto, tiene la intención de cuidar lo que tiene y mejorar sus condiciones para quizás en diciembre acceder a una transferencia.