Unión derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 5 del Torneo de la Liga y es uno de los líderes. El Tatengue lo dio vuelta en el segundo tiempo y se va al parate por Copa América como uno de los punteros junto a Talleres, con 13 puntos.
Tras el partido, el entrenador de Unión, Kily González, dijo: "Me pone feliz por Morales, es importante hacer goles para un delantero e hizo un muy importante. Tuvimos una buena charla en el entretiempo, no lográbamos insertarnos. Para mí no era justo el gol de San Lorenzo. Encontramos espacios por costados, ellos no podían cubrir bien esas zonas y encontramos nuestro lugar para jugar, gracias a Dios hicimos tres goles, uno no lo cobraron, me siento orgulloso del plantel que tengo, está comprometido con el club".
"Trabajo todos los días con los jugadores y tengo que elegir, a veces sale bien, otras mal. El equipo estaba muy acelerado en el primer tiempo, fue duro el gol de ellos, eso hizo entender que en el fútbol no te podés relajar ni un solo segundo" agregó.
Por otro lado, señaló: "Esto nos da la posibilidad de ir tranquilos al parate. No está escrito en ningún lado que Unión no puede hacer cosas importantes, depende de la cabeza que tengamos para poder competir, nada es imposible en esta vida, tengo un grupo de jugadores que me demostraron que quieren ser protagonistas".
Más tarde, agregó: "Este momento nos moviliza a todos, perro es importante estar a la altura, les dije que se hagan cargo, estamos en nuestra casa y debíamos hacerlo. Más allá de que no hicimos un gran primer tiempo, en el segundo el equipo sacó su potencial futbolístico".
En el cierre, habló sobre el mercado de pases: "Si no hay una venta extraordinaria no se va a ir ninguno, se lo dijimos en la semana. Ayer estuvo el presidente, sabe cómo soy, soy muy pesado, anda con muchas cosas. Pero me escucha, no es un capricho, quiero que el día que me vaya dejar algo y que me recuerden por un buen paso. Esto abarca al club en general".