En Unión, tras el cierre de la primera parte del orneo de la Liga Profesional, donde quedó primero al cabo de cinco fechas junto a Talleres y Huracán, ya se pone la cabeza en el mercado de pases.
Como lo viene infomando Diez en Deportes, Cristian González pretende la llegada de un lateral derecho, un lateral izquierdo, dos volantes y uno o dos delanteros para completar el plantel.
En la previa del choque ante San Lorenzo del pasado sábado, se informó que Racing pagó 800.000 dólares que le debía a Unión, más allá que ya le había abonado 450.000 dólares. Además, se abonó 20.000 dólares por cada día de retraso.
De esta manera, como lo habían advertido los dirigentes, sobre todo el presidente Luis Spahn, una vez que esto ocurriera se pagaría lo debido al entrenador Gustavo Munúa, con lo cual se levantaría la inhibición en FIFA.
Son horas clave en este sentido, más allá del tiempo que juega a favor de los dirigentes debido al largo receso, con lo cual no sería descabellado que más allá de contar con el dinero, esta deuda se honre más adelante.
Lo concreto es que el club ya cuenta con este dinero que no solo será clave para levantar la inhibición, sino también para continuar con las obras y salir con más apetencias y posibilidades en el mercado de pases.