Unión cerró las primeras cinco fechas del Torneo de la Liga Profesional como líder junto a Huracán y Talleres, con 13 puntos cada uno, cosecha que lo afirmó en zona de clasificación para la Sudamericana 2025, y a tiro de la Libertadores 2025.
Cristian González no pudo contar en este partido con los expulsados Bruno Pittón y Adrián Balboa, mientras que las apuestas que realizó para iniciar el partido no le salieron del todo bien.
Recién en el segundo tiempo ante San Lorenzo, tras haber movido el banco de suplentes, dio vuelta el marcador, con una gran tarea ofensiva del equipo, y una contundencia goleadora de Gonzalo Morales, a quien primero le anularon un gol y luego se deshaogó con el grito del triunfo final.
En la previa del partido, ante la pregunta de LT10, Kily respondió en conferencia de prensa lo siguiente, tras los rumores de que Gonzalo Morales y Patricio Tanda estaban buscando la forma de marcharse de Unión: "No tengo noticias por Tanda ni Morales, el primero está casi a pleno para sumarse al grupo. Están comprometidos con nosotros, habló mucho con el presidente y lo mejor de Unión en este mercado es sostener lo que tenemos".
Luego del partido, ante la pregunta de Diz en Deportes sobre el mismo tema, el DT recordó lo que fue la conferencia de prensa anterior, y remacó: "Me acuerdo de lo que me consultaste antes del partido. Me pone feliz por Morales, es importante hacer goles para un delantero e hizo uno muy importante".
Sin dudas que es una gran noticia para Kily la del regreso al gol del Toro, ya que en este arranque de torneo no solo que ganó más alternativa, las cuales no estaban en el radar al finalizar la Copa de la Liga, como son Simón Rivero, Lautaro Vargas y el regreso goleador de Gonzalo Morales, al que se le suma el despertar de Jerónimo Dómina, más allá que no cerró su mejor partido ante San Lorenzo.