Unión cerró la primera parte de la Liga Profesional como puntero, junto a Talleres y Huracán. A esa posición la pudo confirmar con un triunfazo ante San Lorenzo, a quien se lo dio vuelta en el 15 de Abril, con los tantos de Franco Pardo y Gonzalo Morales.
Los dirigentes de Unión tienen varios frentes para negociar en este receso, y uno de ellos es definir qué hacer con las situaciones de Franco Pardo y Adrián Balboa, ya que tienen por ambos una opción de compra en este mercado de pases y otra en diciembre.
Fecha a fecha, Pardo se ganó los elogios de la prensa local y nacional. Y en este torneo de la Liga Profesional tuvo dos destacadas actuaciones, frente al Taladro en Santa Fe, la cual repitió ante la Gloria en el Juan Domingo Perón. En tanto que llega de convertir un tanto ante San Lorenzo, y también de brindar máxima seguridad ante Barracas Central e Independiente Rivadavia.
A Unión se le viene un mercado de pases donde se buscarán potenciar a varios sectores del campo de juego, más allá que en la zaga Cristian González está satisfecho, e incluso cuenta con Torrén en el banco, y los juveniles que también vienen pidiendo pista.
Pero el club también tiene la chance de capitalizarse con la compra del 50% de la ficha de Pardo, con una opción al 30 de junio, y la otra al 31 de diciembre, las cuales según se pudo averiguar son accesibles en función de todo el dinero que debe ingresar por las ventas de jugadores que se hizo en los últimos meses.
Al defensor, cuando se le preguntó por esto tras el partido ante Instituto, no tuvo tapujos en considerar que "vine libre a Unión y tengo contrato hasta diciembre, con una opción de compra ahora en junio y otra a fin de año. Todavía no charlé nada con los dirigentes".
En tanto que luego, reveló: "A los valores no los tengo, los maneja mi representante, es algo que arreglé cuando llegué. La verdad me siento muy cómodo en Unión, un club que me brindó la posibilidad de volver al país y jugar en Primera.
Mientras que tras el choque ante San Lorenzo, reveló que los dirigentes se reunieron con su representante para avanzar en la compra de la mitad de su ficha lo cual, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, se efectivizaría en las próximas horas.