Unión cerró una gran primera parte del Torneo de la Liga Profesional, donde tras su victoria ante San Lorenzo se afirmó en la punta junto a Talleres de Córdoba y Huracán.
Así llegó Unión a este receso, donde los jugadores ya gozan de sus vacaciones, mientras los dirigentes y el DT Cristian González planifican la pretemporada y los pasos a seguir en el mercado de pases.
En ese sentido, como lo adelantó Diez en Deportes y lo confirmó Kily, está a un paso de convertirse en refuerzo tatengue el volante Emmanuel Ojeda, quien viene de jugar en Universidad de Chile.
Pero también hay otros jugadores que podrían marcharse en este mercado de pases. Los casos son los de Federico Vera, quien tiene cláusula de salida y suena en Boca, mientras que otro es Tiago Banega, totalmente relegado en la consideración del DT.
Luego, está la situación de Miguel Torrén, quien llegó para ser líder y referente, pero se encontró con dos presentes inigualables de Nicolás Paz y Franco Pardo, con lo cual quedó relegado al banco de los suplentes, y no sumó minutos en lo que va del certamen.
Por lo que se pudo saber, el exjugador de Argentinos Juniors está en los planes de Quilmes, animador en la Zona A de la Primera Nacional, mientras que también estaría en el radar de Independiente Rivadavia, donde habría sido pedido por el DT Martín Ciccotello.
De esta manera, en el regreso de Unión a las prácticas podría haber varias novedades en cuanto a la composición del plantel, con jugadores que podrían llegar como el caso de Ojeda, y otros que podrían alejarse como es la situación de Torrén.