Federico Vera, los 45 minutos del primer tiempo que disputó ante San Lorenzo, ya que fue reemplazado en el entretiempo por un corte en su rostro, habrían sido los últimos que disputó en Unión.
Es que tiene una cláusula de salida de 800 mil dólares, la cual se acordó en abril, cuando se firmó la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, tras el acuerdo de los dirigentes con su padre Valentín Vera.
El Ciclón lo habría tenido en la mira ante la venta del sancarlino Agustín Giay a San Lorenzo, pero esto quedó prácticamente en un rumor de mercado de pases, y comenzó a sonar fuerte en Boca, tras la lesión de Lucas Blondel.
En las últimas horas, en tanto, comenzó a sonar fuerte su nombre en Fortaleza, club del norte de Brasil que ya tiene en su plantel a Emanuel Britez e Imanol Machuca, exjugadores de Unión.
Vale recordar que a Machuca le compró la mitad de la ficha, y que la otra parte del pase pertenece a Unión, que todavía tiene dinero por cobrar por dicha transferencia.
Pero este no sería el único club brasileño interesado por Federico Vera, sino que habría otro de la Primera División que también habría iniciado conversaciones formales para activar la cláusula de salida.
Lo único concreto es que es muy difícil que Vera siga en Unión, con lo cual los dirigentes, como les adelantó Cristian González, deberán salir al mercado de pases a buscarle un reemplazante.