La dirigencia de Unión ya decidió hacer uso de la opción de compra del 50% de la ficha del zaguero Franco Pardo a cambio de 135.000 dólares. Sus actuaciones en este inicio de la Liga Profesional sorprendieron a todos y, atendiendo a su proyección, asoma con una buena alternativa para que pase a formar parte del patrimonio.
En junio el club tiene una chance, por lo que ya gestiona con su representante los términos. Por ahora no se cristalizó, pero se espera que en la semana entrante se pueda avanzar de lleno. Sobre todo, con el dinero que entró por la venta en su momento de Juan Nardoni a Racing y lo que debe llegar de Galeno en el juicio ganado por los pases de los hermanos Pittón a San Lorenzo.
Con eso se saldaría la deuda con Gustavo Munúa para levantar la inhibición y también, la adquisición del marcador central, que le ganó el puesto a Miguel Torrén. Si no puede concretar, a partir de julio la opción que tendrá Unión es de 150.000 dólares. No es una diferencia importante en torno a los números que maneja el fútbol, pero es otro dato a tener en cuenta.
Mientras tanto, Pardo está en Córdoba disfrutando de las vacaciones con su familia a la espera de novedades sobre este tema, ya que hay una decisión tomada y solo sería cuestión de formalizarlo.