El plantel de Unión está de vacaciones hasta el 1 de julio cuando se pondrá en marcha la pretemporada en Casasol y luego estará la continuidad del trabajo en Funes como ya contó con detalles Diez en Deportes (ver aparte). Pero los nombres de algunos jugadores ya son parte de la agenda por estar en el radar de otros equipos, como Federico Vera.
La semana pasada aparecieron varios interesados: Boca, Fortaleza de Brasil y San Lorenzo. Pero en las últimas horas, nuevamente desde el Xeneize volvió a tomar fuerza la alternativa ante las lesiones de Lucas Blondel y Luis Advíncula.
Lo del peruano es menor, pero detrás el reemplazante sería Nicolás Figal, que es central por naturaleza, por lo que se estaría buscando otro lateral más. Ahí es donde el jugador de Unión aparece a la cabeza de la lista. Tiene una cláusula de rescisión relativamente baja de 800.000 dólares, pero como ya se sabe, Boca siempre presiona ofreciendo menos y luego vende por cifras siderales.
Lo positivo del caso es que hay buena relación entre los clubes por las últimas negociaciones, por lo que podría ser un canal a tener en cuenta. Amén de todo esto, a Unión no llegó nada formal todavía, que no quiere decir que se esté tejiendo algo. Es un mercado de pases extenso, por lo que es factible que no haya operaciones en lo inmediato, pero sí que se comiencen a cocinar. ¿Vendrá Boca por Federico Vera?