Si bien la derrota de Chile ante la Selección argentina fue justa, el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca es muy bueno y ya se puede ver que el equipo tiene otra impronta. Sin embargo, todavía tiene muchos detalles por pulir y una muestra de ello fue lo ocurrido al finalizar el primer tiempo del partido.
"FIJATE QUE TODOS LOS JUGADORES LE ESTÁN HABLANDO"
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
Gareca y el aviso a su equipo chileno, mientras los argentinos hablaban con el árbitro Andrés Matonte al finalizar el primer tiempo. pic.twitter.com/edYyoQVIoT
Es que, mientras muchos futbolistas argentinos le fueron a hablar al árbitro, los chilenos caminaron directamente hacia el vestuario sin decir nada. Ante esto, el Tigre les dijo: "Fijate que todos los jugadores le están hablando al árbitro". Con esto, el entrenador marcó que esas actitudes también pueden cambiar el rumbo de un partido.
Luego, en conferencia, expresó que la victoria albiceleste no es discutible y consideró que su equipo hizo un buen partido: "Fue un partido de los ya imaginados. Duro, complicado, los muchachos hicieron un gran partido en tratar de controlar a Argentina. Nos soltamos en el segundo tiempo. El gol tienen algo que ver con la fortuna, porque hay un rebote en la espalda".
"Creo que es justa la victoria de Argentina. Tuvo más ocasiones que nosotros, aunque habíamos emparejado bastante en el segundo tiempo, en el balance tuvo más. Si bien Martínez atajó dos pelotas importantes, también Bravo fue clave. Si bien no son los resultados que veníamos a buscar, tenemos intactas las posibilidades de clasificar", destacó.
Para cerrar, resaltó: "Argentina es una selección muy fuerte, con un estado de ánimo muy difícil de superar porque s los nota muy bien, aparte de la calidad técnica de todos. Nosotros, más allá de los inconvenientes que tuvimos, nos acomodamos bien. En el balance, rescato cosas positivas y nos queda una última chance que vamos a tratar de aprovechar".