El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Educación, José Goity, y de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentaron este jueves el nuevo proyecto para la construcción del edificio del Instituto Superior N°8 “Alte. Guillermo Brown”, que será emplazado en Castellanos y Güemes, de la ciudad de Santa Fe.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno detallaron que, constará de 4 pisos, dejando atrás el proyecto que fue licitado en julio del año 2023, y que en principio tenía 12 pisos, pero resultó inviable, ya que no cumplía con el Código de Habitabilidad debido a que no había factibilidad para obtener el Permiso de Edificación en primer término y la posterior habilitación municipal.
Goity destacó que todo aquello que se construye tiene un determinado sentido que se intensifica cuando se trata de establecimientos escolares. "Es importante encontrar calidad, pero también tener la capacidad para entender que es un lugar de aprendizajes con sus características propias".
Además, reconoció que se trata de una demanda que lleva mucho tiempo: "Hay una historia de idas y venidas, pero sobre todo una historia de perseverancia, de insistir y construir consensos, y también agradecemos a los estudiantes que aún en el disenso supieron construir una comunidad que nos hace más grandes por tener un objetivo común que nos trasciende".
Este proceso involucró la participación de diferentes actores, en pos de consensuar las decisiones que redundaran en beneficio para la ciudad y la comunidad educativa. En este intercambio formaron parte la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral y los directivos del Instituto Superior N°8 Alte.Brown.