Este lunes Unión pone en marcha la pretemporada mientras la dirigencia está en el mercado buscando refuerzos y tratando de resolver temas importantes, como la deuda con Gustavo Munúa. Un tema que está instalado hace varios días y, pese a los esfuerzos y predisposición, todavía no se pudo resolver.
El club ya cobró una de las cuotas del pase de Juan Nardoni a Racing, con lo que se disponía para girarle al uruguayo, que vuelve a la Argentina para dirigir a Banfield. Sin embargo, eso todavía no se concretó producto de lo complicado que es abonar en dólares. Ese fue el acuerdo y por eso se topa con escollos para cancelar los 300.000 dólares.
Las restricciones son un problema para intentar cerrar la deuda a un precio oficial, por lo que se apunta a otro tipo de mecanismos, donde claramente los montos para el cambio se incrementan. Esto siempre fue un dolor de cabeza para la dirigencia al momento de acordar en moneda extranjera.
Pese al cambio de gobierno, el escenario todavía es limitante y por eso algo que todavía no tiene un final feliz para levantar la inhibición. Pero la dirigencia acostumbra a esperar hasta lo último para resolver cosas, aunque ahora está la diferencia de que el DT Cristian González considera clave este asunto para tener mayor tranquilidad en el mercado. La presencia del charrúa en el país podría ser un aspecto a favor. Una semana que comenzará con esta situación a resolver.