La Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) anunció que el entrenador Heimir Hallgrímsson renunció a su cargo como seleccionador del equipo luego de la eliminación de la Copa América de Estados Unidos 2024 en fase de grupos, que cerró con una contundente goelada de Venezuela.
“La Federación de Futbol de Jamaica (JFF) aceptó la renuncia del entrenador de la selección masculina. La decisión fue comunicada hoy (domingo) por el entrenador al presidente (de la federación) y a los jugadores”, informó la entidad en un comunicado.
“Hallgrímsson llegó a Jamaica hace más de dos años y ha trabajado arduamente para elevar el nivel del equipo nacional. La JFF y toda Jamaica se han beneficiado mucho como resultado del mandato del entrenador”, sostuvo en el comunicado.
“La JFF quiere agradecerle por el trabajo realizado y estamos satisfechos con el compromiso del entrenador con el equipo”, agregó.
El entrenador isleño no pudo repetir los buenos resultados que tuvo en la Liga de las Naciones (se quedó con el tercer puesto) y el expectante arranque de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, en la que cosechó dos triunfos en igual presentaciones.
En la Copa América la expectativa era superadora, pero en apenas 10 días se diluyó todo: los “Reggae Boyz” debutaron con una derrota ante México (0-1), en su segundo compromiso cayeron frente a Ecuador (1-3) y finalmente cerró el grupo con una goleada en contra con Venezuela (0-3).
La falta de respuestas por parte de sus dirigidos, según dijo el entrenador en conferencia de prensa, lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado en su cargo.
La JFF informó que comenzará la búsqueda de su reemplazo para enfrentar la Liga de Naciones de Concacaf y las eliminatorias para el Mundial de 2026.