"Emmanuel Ojeda es un jugador que me gusta", dijo el DT de Unión, Cristian González, en una de sus conferencia respecto al volante central que pretendería para potenciar al plantel. Justo el escenario es propicio, ya que no es considerado por el técnico argentino de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, y la meta es negociarlo para liberar un cupo.
Detalle no menor en favor del elenco santafesino. Estaba el escollo que el mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero habría un acuerdo entre clubes, por lo que todo parecía encaminarse. Sin embargo, tal como lo adelantó Diez en Deportes, el salario es el gran problema.
Las diferencias económicas entre un país y otro ya son claras, pero Ojeda no quiere bajarse tanto de lo que percibe en Chile y ahí es donde está la traba. Unión está dispuesto a hacer un esfuerzo, pero del otro lado piden algo que directamente no puede pagar.
Con este escenario la negociación se enfrió y, si el jugador no cede, se terminará cayendo. En los mercados de pases todo puede pasar y lo que era una cosa luego cambia, pero en estos términos no se hará. Por las dudas, en Unión ya analizan otras alternativas, por lo que Kily ya toma nota pese a sus deseos.