Leandro Romagnoli habló en la conferencia de prensa posterior a la igualdad entre San Lorenzo y Huracán en una nueva edición del Clásico Porteño, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
El Pipi dejó sus sensaciones sobre la imposibilidad de usar a los refuerzos, la polémica en el gol del Globo y dio por cerrado el tema con respecto a Cristian Ferreira, que se encuentra apartado del plantel y no realizó la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
“El tema de los refuerzos fue tema de toda la semana. No quiero opinar nada sobre eso, no quiero decir nada que se malinterprete. Se dio así y no se pudieron habilitar, fuimos con lo mejor que teníamos, estoy contento con el equipo que tenemos” , explicó el ex-jugador azulgrana antes de hablar de lo que fue el trámite del encuentro: “Creo que hicimos un buen partido. Merecemos más puntos de los que tenemos. Al equipo lo vi bien y con muchas ganas. Hay que seguir mejorando. Puede ser que con los refuerzos podamos mejorar el nivel. Nos empataron con un gol de tiro libre, que creo que no fue falta. Habíamos hecho un buen primer tiempo, siendo superiores. Un justo ganador hubiese sido San Lorenzo, pero no se dio”.
"Nos está faltando ser más determinante de 3/4 para arriba y la definición. Hay que ajustar eso y seguir entrenándolo. Nos falta definir las jugadas y patear más al arco. Vamos por buen camino, pero hay que seguir", explicó el Pipi al respecto de lo que le falta al equipo para poder convertir estos empates en triunfos justamente después de un juego donde contó con tres grandes chances para ganar en el complemento.
Romagnoli analizó las tres contrataciones que logró cerrar el Ciclón (Matías Reali, Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar) aunque no descartó la posibilidad de que más futbolistas se una a la nómina. “Ya vinieron 3 refuerzos, también se sumó Martegani que viene de un préstamo. Seguimos hablando con los dirigentes. Si está la posibilidad de sumar uno más buenísimo”.
Romagnoli confirmó que Cristian Ferreira fue separado del plantel
El DT del Ciclón recibió una pregunta sobre el enganche cuyo pase pertenece a River y no se anduvo con vueltas para dar por finalizado el tema. "Pasaron cosas que no me gustaron. Siento y sé que no se hacen. Lo hablé con los dirigentes y se tomó esa determinación. Pasaron cosas que no me gustaron y sentí que no había que hacerlas".