Apesar de que no pudieron utilizar a los refuerzos en la reanudación de la Liga Profesional 2024, los dirigentes de San Lorenzo siguen activos en el mercado de pases con el objetivo de conseguir otros delanteros y parecen estar cerca de llegar a un acuerdo para concretar el arribo de Nahuel Bustos, en una operación que incluiría a Cristian Tarragona.
El delantero de 26 años llegaría a Boedo a préstamo por un año con opción de compra mientras que Tarra se uniría al equipo de Barrio Jardín de la misma manera, se desconoce aun si hay un cargo para que la operación llegue a buen puerto pero en el Ciclón son optimistas de lograr un acuerdo. Tal es así que se baraja la posibilidad de que el ex-Vélez y Gimnasia no sea titular en la visita de este martes al Lobo en La Plata, con Diego Herazo emergiendo como su potencial reemplazo dentro del once inicial.
Bustos tiene contrato hasta diciembre de 2025 en la T, donde ya fue informado de que no sería tenido en cuenta al punto de no ser parte de la pretemporada en Rusia, luego de sus pasos por Pachuca, Manchester City, Girona y San Pablo, y alguna vez fue el anhelo de Marcelo Gallardo en River.
San Lorenzo contrató a Andrés Vombergar y Matías Reali -además de Nicolás Tripichio- en este mercado de pases para suplir la salida de Adam Bareiro a River. Y es que hasta hace poco de 9 solo quedaban Cristian Tarragona (que entraría en esta operación por Bustos) y Diego Herazo, con la lejana posibilidad de usar jugadores que actualmente se desempañan en otras posiciones como es el caso de Alexis Cuello o Iván Leguizamón.
San Lorenzo, con una única duda para visitar a Gimnasia
El plantel del Ciclón se entrenó esta tarde de cara al choque frente al Lobo, que se disputará mañana desde las 18.45 en La Plata. La idea de Leandro Romagnoli era repetir el equipo que viene de empatar el clásico contra Huracán, mientras espera que llegue la habilitación de los refuerzos, pero cerca de la medianoche apareció la incógnita alrededor de quién será el centrodelantero titular en su visita al Bosque. Pese a haber realizado los ensayos previos con Tarragona, la chance de que pase a Talleres hace que se genere la incógnita entre el santafesino y Diego Herazo.
En la práctica probó con: Facundo Altamirano; Oscar Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi, Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Cristian Tarragona. Luego ingresaron Nicolás Tripichio por Arias y Matías Reali por Barrios.
Facundo Bruera, el otro delantero por el que ofertó San Lorenzo
Una de las novedades tiene que ver con que el Ciclón realizó una oferta formal por Pablo Bruera, de 25 años, quien cuenta con pasos por Independiente Rivadavia, Quilmes, Brown de Adrogué en el país, además de Nacional (P) y actualmente en Olimpia. La misma es un préstamo con obligación de compra que se está evaluando.
El atacante anotó 14 goles y aportó cinco asistencias en 52 partidos disputados entre las tres temporadas que lleva en el equipo que comanda Martín Palermo. Sin embargo, con la llegada de Lucas Pratto perdió lugar y hoy espera su turno desde el banco de suplentes. A Bruera ya lo había buscado Tigre, muy comprometido en la lucha por el descenso, pero el club guaraní rechazó el ofrecimiento de u$s 2.400.000 por el 80% del pase.