Si bien el lunes terminó la fecha 8 de la Liga Profesional, todavía quedaban algunos asteriscos correspondientes a la séptima jornada. Y así las cosas tanto Unión como Rosario Central salieron a la cancha en un duelo de equipos necesitados de puntos. El Tatengue ganó 1-0 y quedó como único escolta con 17 puntos y a uno de Huracán, en tanto el Canalla suma una nueva derrota y está en el puesto 18 con solo 9 unidades.
En conferencia de prensa, Kily González habló de la reunión que tuvo con Luis Spahn, tras las declaraciones fuertes que tuvo ante Racing: "No quiero hablar más del tema, hablé con el presidente en la semana, fue positivo. Ojalá se pueda solucionar el tema de las inhibiciones, tuvimos una charla contundente, le dije que pensemos que Unión está por encima de todos los nombres. Tenemos que estar a la altura y estar tranquilos. Seguimos inhibidos, es la realidad, hay que afrontarla, tengo fe de que se va a solucionar lo más rápido posible".
"No soy de traer por traer, creo que lo demostré. Nunca voy a poner excusas, soy realista de lo que me toca atravesar, sería una falta de respeto a mis jugadores decir que necesito otros jugadores" agregó.
Por otro lado, detalló: "Necesitamos el apoyo de la gente, la reacción que hubo en el entretiempo no puedo manejarla. Hoy nos tocó jugador un partido muy difícil, el equipo estuvo a la altura, nos costó la ansiedad, pero en el segundo tiempo comenzamos a intentar cometer al rival. Fuimos justos vencedores del partido".
"El compromiso que tengo con los jugadores me da la fortaleza para seguir, tuvimos una charla muy buena, ellos saben que cuentan conmigo, conocen mis reacciones. De ahí empezamos a cambiar opiniones" agregó el DT rojiblanco.
Por último, contó: "Ver a Unión aun pito del líder nos emociona nos ilusiona. Además, tenemos un partido muy importante por delante. Estamos ilusionados en darle lo mejor a nuestra gente".