Más allá de la ajustada derrota por 1 a 0, el final del partido entre la Selección Argentina Sub 23 y Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 fue con un bochornoso incidente entre jugadores y colaboradores de ambos equipos.
“No tomamos este partido como una revancha porque el Mundial fue con otros equipos. Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo”, dijo Thierry Henry, leyenda y DT del conjunto galo, quien luego lamentó: "Fue un partido muy duro, pero lo que pasó al final no debe pasar, mi jugador se fue con tarjeta roja y no pude controlarlo, fuí a saludar a Mascherano y cuando me di cuenta pasó eso. No me gustó lo que pasó al final con mi jugador".
#ARG 0-1 #FRA | Final en el Estadio de Burdeos. Francia se quedó con el partido y avanzó a la Semifinal.
— TVP (@TV_Publica) August 2, 2024
⭐️⭐️⭐️Alentá a la albicieleste en los #JuegosOlímpicos de #Paris2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/JEvrc39B7G
La referencia fue para el número 12 Enzo Millot, quien una vez terminados los incidentes, y cuando los jugadores franceses volvieron al campo, fue expulsado y seguramente se perderá la semifinal del lunes con Egipto.
Millot fue señalado por todos como el principal responsable por burlarse de los jugadores argentinos después del pitazo final.
Qué dijeron del lado de la Selección argentina
"Me dio mucha bronca que los jugadores de Francia festejen donde estaban nuestros familiares, si quieren que vengan a festejar donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí y hablamos lo que tengamos que hablar”, dijo enojado Nicolás Otamendi, capitán argentino.
“Hoy no se nos dio, hace un año y medio sí. ¿El final? Hay algunos jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa. Francia tenía algo guardado desde hace tiempo.”, dijo en el mismo tono Gerónimo Rulli, otro de los campeones del mundo presentes en París 2024.