Unión salió ileso del partido ante River, donde fue ampliamente superado, sobre todo en el primer tiempo, con lo cual el 0-0 fue muy valorado para mantener a un gigante por debajo de su posición, y seguir a un punto del líder Huracán.
No solo Unión piensa en la tabla de posición del Torneo de la Liga Profesional, sino que también pone la mira en la tabla acumulada que lleva a las copas internacionales del 2025, donde se encuentra afirmado en puestos de Sudamericana y está a tiro de los de Libertadores.
En el partido ante River, Kily González no pudo contar a último momento con Nicolás Orsini, de quien el club describió: "Parte médico. Nicolás Orsini: el futbolista presenta molestias musculares en zona lumbar".
En tanto que tampoco pudo hacerlo con el capitán Claudio Corvalán, quien fue sancionado con dos fechas producto de su expulsión frente a Racing en Avellaneda.
Y en el partido ante River se encendieron las alarmas por Bruno Pittón, Simón Rivero y Adrián Bolboa, ya que fueron reemplazados con evidentes inconvenientes físicos.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Orsini, Bruno Pittón y Balboa no tendrían inconvenientes en ser de la partida en el partido ante Belgrano, no así Simón Rivero quien sufrió un pequeño desgarro y tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.
El lugar de Rivero se lo disputarán, por estas horas, Enzo Roldán (lo reemplazó en el complemento ante River), Mato Del Blanco y Jerónimo Dómina. Sin dudas que se trata de una baja de peso, tomando como referencia que el jugador cuyo pase pertenece a Boca se quedó con el lugar que dejó vacante Mauro Luna Diale.
Así las cosas, el equipo que se perfila en Unión para visitar a Belgrano es el siguiente: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Roldán, Del Blanco o Dómina; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.