En el marco del plan de movilización por el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, docentes nucleados en Amsafe realizan una manifestación por calle Rivadavia hasta la puerta de Iapos.
Una vez allí, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, sostuvo que "el acatamiento al paro fue altísimo" y asegura que sufrieron "amenazas, extorsiones, mandaron mails a las escuelas diciendo que los docentes tenían que completar las declaraciones juradas, y ahora nosotros mostramos dignidad, dijimos que la propuesta salarial era insuficiente, le falta toda la parte de recomposición salarial".
Además, afirma que "el gobierno nuevamente se equivoca porque cree que el enemigo son los docentes, y no lo somos, lo que tiene que hacer es volver a la cláusula gatillo, pagar la deuda de la paritaria 2023; y el gobierno no escucha, no nos está escuchando a los docentes".
En este contexto, aseguro que "tiene que haber convocatoria y voluntad política, los docentes la tuvimos, en abril y en mayo, donde aceptamos propuestas paritarias a la baja. Ahora el gobierno ¿nos va a seguir maltratando, castigando?
"Exigimos que nos convoquen a una paritaria a mejorar la propuesta, los docentes estamos por debajo de la línea de la pobreza" concluyó Alonso.