Colón iniciará oficialmente un nuevo ciclo deportivo de la mano de Rodolfo De Paoli, el entrenador elegido por los dirigentes para suceder a Iván Delfino, quien dejó su cargo tras la dura derrota ante Mitre de Santiago del Estero en el Brigadier López.
El exrelator de TyC Sports fue el elegido por los dirigentes de Colón para suceder a Delfino para afrontar un tramo decisivo de la temporada, donde el equipo quedó relegado y lejos de la punta de la Zona B de la Primera Nacional.
Uno de los cambios más llamativos se dará en el arco, con el ingreso del mendocino Tomás Giménez por Manue Vicentini, quien fue muy cuestionado por los hinchas tras la derrota ante Mitre.
Vicentini llegó para ser uno de los referentes del plantel y si bien no tuvo tareas para el aplazo, tampoco dio seguridad y solvencia, sobre todo en el tramo donde Colón ingresó en un profundo pozo futbolístico.
Giménez solo atajó dos partidos en el Sabalero, y fueron en Copa Argentina. En la victoria ante Los Andes y la derrota contra Talleres, donde dejó muy buenas sensaciones, más allá que es la única referencia.
En tanto que otra de las variantes tiene que ver con el sistema, que será el 3-4-1-2. Ingresarán, más allá de Giménez por Vicentini, Fabián Henríquez por Facundo Castet, en tanto que en la mitad de la cancha la duda es Oscar Garrido o Ezquiel Herrera.
El otro cambio será con Braian Guille por Julián Navas, en tanto que Braian Guille, quien cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Ignacio Lago. Las otras modificaciones serán en ofensiva, donde Axel Rodríguez y Javier Toledo entrarían por Alexis Sabella y Genaro Rossi, respectivamente.