Este domingo tres localidades santafesinas tuvieron su jornada electoral para elegir nuevas autoridades. Se trata de Armstrong, Cañada Ombú y Golondrina.
En el caso de Armstrong, en el departamento Belgrano, se elegía la categoría de intendente para completar el mandato de Pablo Verecchia, quien asumió como senador por ese departamento en diciembre último y que había sido elegido hasta el 10 de diciembre de 2025.
Cuatro candidatos se disputaban la intendencia, cada uno con una visión distinta para el futuro de la localidad: Guillermo Luzzi, Facundo Amil, Claudia Camusso y Emiliano Gramigna.
Guillermo Luzzi fue el más votado y será intendente hasta diciembre de 2025.
En el departamento Vera, las localidades de Golondrina y Cañada Ombú votaban para presidentes comunales, luego de la intervención que se dispuso desde el Gobierno Provincial, por entender que se violentó la voluntad popular.
En Golondrina el actual interventor y radical Carlos Domínguez obtuvo 144 votos contra 126 de su competidor Diego Báez, del PJ, y se alzó con la mayoría de los sufragios convirtiéndose en el presidente comunal electo.
En tanto, en Cañada Ombú, también el designado para intervenir la comuna local se quedó con el triunfo. Se trata de Franco Huber, quien no tuvo competidores en frente, ni en las Paso ni en la elección general. Lo votaron 164 electores y hubo 9 votos en blanco.