La noticia sobre el arribo de Julián Álvarez al Atlético de Madrid generó mucha expectativa. Los fanáticos Colchoneros están muy ilusionados con su llegada, lo dejaron en claro cuando el delantero arribó ayer a la ciudad, pero en las últimas horas se confirmó una noticia que generó cierta preocupación en las oficinas del club capitalino.
Es que, cuando todo hacía suponer que Samu Omorodion sería comprado por el Chelsea, la operación se cayó y ese dinero que iba a entrar al club (40 millones) era clave para poder costear los 75 millones que había acordado pagar por el Araña, ya que se comprometió a pagar 25 más entre los próximos 12 y 24 meses.
Esto, entonces, genera cierta incertidumbre y en Inglaterra también están a la espera de una definición. Este lunes, Julián se realizó los chequeos médicos para luego firmar su contrato por lo que se espera una definición inmediata. Esto también puede complicar la operación de Conor Gallagher, quien se sumó al Colchonero el pasado viernes.
La principal opción que maneja la institución es negociar el pase de Joao Félix al Chelsea en lugar de Omorodion, lo que permitiría obtener los fondos necesarios para completar la operación, ya que el delantero portugués tuvo un breve paso por Londres, entre enero y junio de 2023, a préstamo.
Esta situación provoca incertidumbre, pero en el Atlético de Madrid mantienen la confianza en poder resolverla y hacer oficial el fichaje de Álvarez, lo que lo convertiría en el segundo jugador más caro en la historia del club, solo superado por la compra de Joao Félix, quien arribó desde el Benfica en 2019 por 127.000.000 de euros.