El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, dio declaraciones en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo, este domingo, ante Estudiantes de La Plata por 2-0, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. “Emiliano Rigoni fue de los primeros que pedimos”, exclamó el DT ante los rumores de una posible vuelta del futbolista como refuerzo.
El director técnico de 44 años realizó un análisis del partido en lo que fue la primera victoria del ex Defensa y Justicia a cargo del conjunto de Avellaneda. "El partido fue casi perfecto. Jugaron con mucha determinación. Sabíamos que, si jugábamos como contra San Lorenzo, íbamos a ganar a corto plazo. Llegó rápido", exclamó.
Sin embargo, a pesar de haberse mostrado contento por la victoria, el entrenador del “Rojo” fue autocrítico y reconoció que todavía resta mucho trabajo por hacer. "Todos tenemos que mejorar. Es cierto que se ganó, pero tenemos que seguir mejorando. El camino es larguísimo. Hoy me representó el equipo en la determinación de plantarse en campo rival", sentenció. Además, agregó: "Venimos trabajando con la pelota parada desde que identificamos que era un problema nuestro. No es desde esta semana, sino desde anteriores".
Por último, Vaccari tambien se refirió al mercado de pases de Independiente y su deseo de continuar incorporando futbolistas de calidad a la plantilla para reforzarla. El mediocampista con paso por el “Rey de Copas” Rigoni, es uno de los apuntados. “Rigoni fue de los primeros que pedimos. Del otro lado recibimos que iba a esperar otras cosas. No puedo ilusionar al pueblo rojo. Me gusta trabajar con 5 o 6 wines”, expresó el DT en la zona de conferencia del estadio Uno de La Plata.
El conjunto de Avellaneda, tendrá un calendario exigente en lo que resta del mes de agosto. En primer lugar, enfrentará como local a Rosario Central, el próximo sábado a las 15:00hs. A partir de ahí, el “Rojo” deberá visitar el Cilindro para enfrentar a Racing, en el clásico, el 25/08, luego se medirá ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina y, por último, recibirá en el Libertadores de América a River el 31/08.