En un juicio abreviado que se celebró este martes en los Tribunales santafesinos, se condenó al empresario Lucas Nassim, de 45 años, a tres años de prisión en suspenso por el robo a su vecino del country Altos de La Ribera.
"Ojalá volvamos a ser buenos amigos" le dijo el condenado a su víctima durante la audiencia en la que la jueza Cecilia Labanca decidió la culpabilidad del mismo.
"Estamos conformes, entendemos que la resolución es justa y correcta" declaró la fiscal Rosana Marcolin. Además, comentó que se va a hacer una regresión al estado anterior del delito. Es decir que el imputado va a devolver las sumas que fueron denunciadas como robadas. Se trata de 20 millones de pesos y 15 mil dólares.
Asimismo, se realizó un pedido de disculpas públicas a la víctima y "se ha logrado algo que entiendo que es importante, que es admitir que necesita una tratamiento psicológico y psiquiátrico que se hará en un sanatorio" en la provincia de Entre Ríos.
Con respecto a esto, detalló que el condenado "tiene una orden de derivación hecha por un médico psiquiatra. Tiene un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) con cleoptomanía e inclinación suicida".
También se lo juzgó por una amenaza calificada con el empleo de un arma a otro vecino del mismo barrio privado.
Por otro lado, tiene impuesto por el juez y pedido por las partes, una restricción de 200 metros del country Altos de la Ribera.