Leandro Romagnoli participó en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 entre San Lorenzo y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Pedro Bidegain. Tras la consumación de las tablas en el marcador, el Pipi barajó la idea de plantear un equipo alternativo ante Boca este domingo en La Bombonera y no ocultó su optimismo tras este primer juego para ir a buscar la clasificación en Belo Horizonte.
"Vamos a ir evaluando, tenemos un tiempo de algunos días para el partido del domingo y después ahí si, después del partido del domingo tenemos pocos días para volver a jugar la revancha en Brasil. Y bueno, lo que digo, evaluar, ver quién está mejor, quién puede llegar. Sino hacer un recambio para ir de visitante a la cancha de Boca para ver el partido que nos espera, un clásico que uno siempre quiere ganar. Pero somos consciente de eso, que la llave sigue abierta, tenemos un plantel corto donde por ahí tenemos que decidir quién viene mejor y demás. Bueno, en base a eso, después decidir", explicó el Pipi con respecto a la compleja situación azulgrana en lo que respecta al armado de su plantel ante las numerosas bajas que sufrió tanto por salidas del club como por lesiones.
Romagnoli entró en detalles sobre la tónica del encuentro y aprovechó para enaltecer a los jugadores que dieron la cara pese a su poca (o nula) experiencia en este tipo de certámenes. "Me voy contento. Ese sabor amargo... creo que hicimos un buen partido y se termina empatando y después lo fuimos a buscar. No nos olvidemos con que jugadores estamos jugando. Con Arias de cuarto, su primer partido en Copa Libertadores, con Báez de lateral izquierdo, su primer partido en Copa Libertadores, todos categoría 2004. Jugó Sosa el segundo tiempo, un chico 2005, su primer partido de Copa Libertadores. Puedo seguir nombrando, Cuello hace seis meses estaba jugando en el ascenso y no sé cuantos partidos tiene en el fútbol argentino y cuántos partidos tiene Copa Libertadores, imagino que es el primero. Reali, le pasa lo mismo. Leguizamón es un chico al que le pasa lo mismo, que salió acá de las juveniles. Los más experimentados, Gastón (Campi), que habrá jugado bastante Copa Libertadores. Luján no creo. Estoy nombrando uno por uno. Entonces hay que entender también la situación, jugamos con un equipo que juega muy bien y hay que ver el presupuesto del rival también, y que tiene jugadores de selección también".
Ya en cuento al partido nuevamente, aseguró estar conforme con la actuación de su equipo aunque expresó su fastidio por no contar con la fortuna de su lado. "Entonces: valoro el partido que hicimos, entendemos y tenemos que entender los jugadores que están jugando y la serie quedó abierta. Hay que tratar de ir, hacer un buen partido como lo hicimos contra Palmeiras, tratar de clasificar porque es lo que pensamos. Antes de eso tenemos un partido clásico contra Boca donde vamos a tener que cómo armamos, cómo armamos ese equipo para dar la cara en La Bombonera. Contento por el plantel, contento por cómo se dio el partido, por cómo lo fuimos a buscar por momento sabiendo que el rival maneja la pelota como se vio pero nosotros bien paraditos tuvimos la posibilidad de ganar. Después nada, esto es fútbol y no venimos ligando, es nuestra realidad".
El Pipi también se refirió al episodio del pasado sábado, donde puso su renuncia a disposición y debió ser convencido por Marcelo Moretti como también por Néstor Ortigoza para seguir en el cargo y también a la manifestación de la gente contra la dirigencia después de la derrota con Atlético Tucumán. "Lo que hablé con los dirigentes es que si había que cambiar conmigo no había problema. Yo lo quiero a San Lorenzo y no me quiero aferrar al puesto. Si las cosas no van no van. Lo que me sostuvo es que el equipo respondió. Siempre voy a entender el malestar de la gente. Como hincha también quiero que el Club esté bien en lo económico y deportivo. Confío en que lo podemos sacar adelante", explicó.