Boca visitará a Cruzeiro para definir la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante un rival con el que tiene una gran historia.
El primer cruce entre ambos se dio en la final de la Copa Libertadores 1977, en la que Boca se impuso 1-0 en la ida y Cruzeiro hizo lo propio en Brasil.
El título se debió definir en el partido desempate en el Estadio Centenario de Montevideo, donde empataron sin goles y el arquero Hugo Gatti se convirtió en héroe para que Boca gane 5-4 en los penales y levante su primera Copa Libertadores.
El siguiente encuentro fue en la Copa Máster 1992, que fue disputada por los cuatro primeros campeones de la Supercopa Sudamericana.
En aquella ocasión, Boca volvió a derrotar a Cruzeiro en la final, al igual que 15 años antes, esta vez por 2-1 en la cancha de Vélez.
Cruzeiro recién se pudo sacar la espina en la Copa Libertadores 1994, cuando compartieron fase de grupos. En el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, los brasileros ganaron 2-1, mismo resultado con el que se impusieron en su estadio para darle el golpe final y eliminar al equipo de La Ribera.
Los brasileros volvieron a imponerse en la Supercopa 1996. En la ida que se llevó a cabo en la Argentina empataron sin goles, mientras que en la vuelta volvieron a empatar, esta vez 1-1, y Cruzeiro se impuso 7-6 en los penales.
Al año siguiente se midieron en la fase de grupos del mismo torneo. En La Bombonera ganó Boca 1-0 y en Brasil fue triunfo 2-1 para los cariocas.
En la Copa Libertadores 2008. Boca, que venía de ganar la edición anterior, se impuso 2-1 en ambos partidos, para sacar boleto a los cuartos de final.
La última vez que se enfrentaron fue en la Libertadores 2018, por los cuartos de final, donde Boca se impuso 3-1 en el global (2-0 en Argentina y 1-1 en Brasil).
De esta manera, Boca se impone en el historial con 6 triunfos (contando el de la semana pasada en la ida), 3 empates y 4 derrotas.