El diputado Alberto 'Bertie' Benegas Lynch calificó hoy como un "disparate" la postura de su
compañera de bloque Lourdes Arrieta, quien impulsó sendas denuncias contra Nicolás Mayoraz, por violencia de género, y también contra el titular de la Cámara, Martín Menem, por su presunta responsabilidad en la visita de algunos legisladores del espacio al penal de Ezeiza para entrevistarse con genocidas de la última dictadura militar.
"Ella no fue obligada, es una ridiculez. Una forma de no hacer frente a su responsabilidad como legisladora", remarcó Benegas Lynch en declaraciones a radio Splendid AM 990.
En ese sentido, acusó a la mendocina de actuar "de manera infantil", y no ocultó su disgusto por la postura de la joven diputada, quien denunció a Mayoraz, por violencia de género, y también a Martín Menem, acusándolo de haber facilitado el vehículo que llevó a los legisladores a la cárcel de Ezeiza.
La demanda contra Mayoraz surgió luego de que éste increpara a Arrieta en duros términos, acusándola de favorecer a Unión por la Patria.
Asimismo, Benegas Lynch fue más allá y sostuvo que "pensar en una expulsión (de otro legislador de LLA) es aberrante y fascista". Y además, sostuvo que a Arrieta "no la votó nadie, llegó hasta acá porque integraba la boleta con la cara de (Javier) Milei" en Mendoza.