Este martes, el gobierno provincial anunció que invertirá 196 mil millones de pesos para llevar gas natural a 45 localidades de Santa Fe.
Las obras estarán a cargo de la empresa Enerfé y la inversión inicial se realizará con fondos provinciales.
Por LT10, Verónica Geese, secretaria de Energía, explicó que dos tercios de la población santafesina no tiene gas natural y al gobierno nacional no le interesa realizar esta inversión.
En el mismo sentido, la funcionaria aclaró que hay buena predisposición de Litoral Gas para trabajar coordinadamente y que las licitaciones por etapas, se realizarán a partir de noviembre.
LEER MÁSInvertirán $196 mil millones en un histórico plan de gasoductos
"Tenemos un marco regulatorio a nivel nacional que no funciona y que hace que más de dos tercios de la provincia no tenga gas, y tenga no solo que estar con garrafas, sino no poder emprender, ni desarrollarse productivamente" detalló la funcionaria.
Asimismo, manifestó que "originariamente a la provincia no le corresponde hacer estas obras, pero ante la falla del sistema nacional es donde tenemos que intervenir".
"La idea es salir con algunas licitaciones en noviembre, en etapas y hasta las entradas a los pueblos. Después todo lo que es red de distribución tendrán que trabajar las comunas y los municipios con Enerfé" acotó Geese.
Por último, destacó que a fin de año estaría finalizado el Gasoducto Metropolitano, que proveerá a la costa santafesina, ya que las obras avanzan con normalidad.