Este lunes, Unión brindó el esperado comunicado con detalles sobre las ventas, que vino con el agregado de revelar los jugadores que deben volver a fin de año. Muchos igual pretendían conocer los términos en que se resolvió la inhibición y el saldo del bono que se implementó para el cotejo ante River.
Por lo que se pudo saber, se está preparando otro con estos números para terminar de ponerle un poco de claridad a todo lo que se prometió informar. Pero no sería en lo único que se trabaja, ya que hay charlas con futbolistas que finalizan sus contratos en diciembre.
Algo que adelantó en su momento Diez en Deportes y que se ratifica con nuevos tanteos. Es probable que la compra por ejemplo de Franco Pardo y Adrián Balboa tenga que ver con esto, ya que puede que sea complicado retener luego a Claudio Corvalán, Nicolás Orsini y Simón Rivero.
Lo del capitán sería un poco más viable por las raíces que echó en Santa Fe; mientras que lo del delantero y el volante viene acompañado de que su pase es de Boca. Lo mismo que Gonzalo Morales, que hoy es el tercero o cuarto delantero en la consideración de Cristian González.
Después hay otros que difícilmente sigan por una cuestión deportiva, como Tiago Banega, que juega poco y nada, al igual que Patricio Tanda. Un tema a seguir, ya que se entra en una etapa donde también se deben alcanzar acuerdos para 2025.