El Gobierno ha ordenado una compra de $61.306.200 pesos en provisiones de café, azúcar y edulcorante para desayunos y meriendas en la Casa Rosada: esta cifra equivale a unos 48 mil dólares y la particularidad es que solamente se presentó una empresa a la licitación pública.
Presidencia adquirió 3 mil kilos de café en grano, a un costo de $17.350 por kilo, y también 800 cajas de azúcar, cada una compuesta por 800 sobres, a un precio de $14.500 por caja. Además, se compraron 600 bultos de edulcorante a un precio unitario de 3.827 pesos.
El hecho toma relevancia porque Cabrales S.A: fue la única empresa que se presentó a este proceso licitatorio, mientras que la compra fue realizada por realizada por la Unidad Operativa de Contrataciones bajo la Dirección de Administración de la Secretaría General de Presidencia, que está a cargo de Karina Milei, hermana del presidente.
Este expediente además cuenta con la firma de Pablo Sebastián Benvenuto, el mismo administrador que previamente autorizó la famosa compra de medialunas para la Casa de Gobierno y que generó polémica en las redes sociales.
Cabe destacar que el domingo pasado pudo conocerse que la administración de Javier Milei gasta $16 millones en medialunas y panes para los desayunos de Casa Rosada y Olivos y se los compra al mismo proveedor que tenía el Gobierno de Alberto Fernández.