Luego de su debut en Monza en el Gran Premio de Italia, donde terminó 12 y ayer dos semanas despues sumo sus primeros puntos en la Formula 1 en Baku, el argentino Franco Colapinto se muestra como la revelacion mas firme de la categoría, y que sus primeros puntos en el circuito callejero lo indican como el piloto argentino para correr en la maxima del mundo.
Este gran resultado le significo a Franco recibir de mucha gente las felicitaciones por lo logrado, no solamente del equipo que no paro de elogiar el trabajo sino de sus colegas, pilotos de gran trayectoria, como Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, Charles Leclerc, Fernando Alonso, y miles de aficionados que se suman a traves de las redes sociales a lo que genera el piloto de Pilar.
Hoy Franco ya esta pensando en Singapur, su proximo compromiso, la proxima exigencia, la Fórmula 1 vuelve a correr este fin de semana, pero la intención del equipo Williams es que el Argentino pueda continuar en el 2025. Se sabe que el equipo Williams tiene un contrato con el español Carlos Sainz en la butaca del auto de Franco, pero lo que expreso el Jefe de Williams James Vowles luego de la competencia encendio las luces de atencion, en una entrevista exclusiva con el medio periodistico Motorsport confirmó que quiere a Franco en alguna butaca en el 2025.
“Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, indicó Vowles, al mismo tiempo que dejó en claro que quiere que el piloto argentino siga siendo parte de la estructura de la escudería británica. “Por supuesto que estará con nosotros”, agregó.
En 2026 la escudería Sauber pasara a ser AUDI, en la estructura alemana esta confirmado Nico Hulkenberg, piloto actual del Haas, y será de varias temporadas según lo que se ha dicho.
Pero Vowles expreso ademas que Williams podría trabajar en un acuerdo de cara al futuro próximo para que Colapinto pueda seguir corriendo. “Sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”
“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, dijo Vowles sobre la intención del equipo de mantener al piloto de su academia bajo su ala, a pesar que podría sumarse a otra escudería en 2025.
Para finalizar la entrevista, James reafirmó la intención de que trabajarán para que Franco continúe en la grilla de la Fórmula 1. “No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”.
Una vez que Franco terminó la carrera en Bakú, fue el propio Vowles el que tomó contacto con él y lo elogió por la radio. “Estuviste perfecto de inicio a final”, dijo el jefe de Williams, quien destacó la administración de las gomas. “Manejaste muy bien los neumáticos en una situación difícil”, subrayó el máximo responsable del team de Grove, que fue clave para la llegada de Colapinto a la escudería.
“Ahora te convertiste en un piloto de Williams de Gran Premio. Sumaste puntos y eso no te lo va a sacar nadie. Mereces el asiento. Gran trabajo”