Unión tendrá un partido donde no puede fallar si su objetivo es mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la Liga Profesional y por quedarse con un boleto para jugar un torneo internacional en 2025.
El Tatengue visitará el próximo domingo, a partir de las 19.30, a Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Andrés Merlos, en el marco de la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.
Cristian González no podrá contar nuevamente con Nicolás Paz, quien debe cumplir la segunda fecha de suspensión tras haber llegado al límite de las 10 amarilla (viene de cumplir la primera ante Godoy Cruz).
En ese partido ante el Tomba, Kily no pudo tener en cuenta a Miguel Torrén, quien se estaba recuperando de un desgarro, que lo tuvo alejando de las canchas por tres semanas.
Sin embargo, en el incio de esta semana comenzó a trabajar con normalidad, al punto tal que podría ser considerado para el choque del domingo ante el Kiwi. Será entonces que deberá definir el entrenador si mantiene a Juan Pablo Ludueña como reemplazante de Paz o se inclina por Torrén (podría seguir con su recuperación para estar al 100% ante Central Córdoba).
Todo apunta a que el equipo sería el mismo que viene de jugar en la fecha anterior, es decir con Ludueña y Enzo Roldán, quien experimentó una buena evolución tras el golpe que sufrió en su tobillo izquierdo.
Así las cosas, los 11 jugadores que presentaría Unión ante Sarmiento en Junín serían los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Mauro Pittón y Enzo Roldán; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.